12.11.11

Una Navidad ecológica!

Photobucket

Un árbol para Navidad? Yo lo fabrico en cartón. Es muy fácil. Con grandes cartones se cortan tres siluetas del árbol (se les puede dar el tamaño que se desee) y la idea anda un poco por todas partes en Internet.

Photobucket


Photobucket

- En la primera figura, se hace una muesca en la parte superior hasta la mitad.
- En la segunda, un corte de abajo hacia arriba un poco más de la mitad.
- Por último, la tercera figura, se hace dos ranuras: una desde abajo hacia arriba un poco menos de la mitad, una desde la parte superior llegando hasta menos de la mitad.

Photobucket

Bueno ahora lo puedo pintar y montarlo yo sola. Y listo así se crea un árbol de cartón! claro, no se siente tan bueno como los árboles reales, pero es tan lindo igual !

Por otra parte, para que se sienta bien, se decora con cáscaras de cítricos, nueces y piñas de los pinos que quedaron de las anteriores navidad con cintas.

Miren que bonito quedo este de un blog francófono amigo. Pronto llegando las navidad mostrare el mio que esta en reconstrucción. 

Photobucket

Y cuáles son tus ideas?

2 comentarios:

Magda Pérez Hervás dijo...

muy chulo, yo lo habia hecho hace unos años con contrachapado, pero en un tamaño mas pequeño. Ahora tenemos uno comercial, pero todos los años procuramos realizar algún adorno de manualidad reciclada, cuando tengamos la idea de este año la contaré.

Anónimo dijo...

Hermoso!!!Para los más ecológicos les dejo dos artículos imperdibles acerca de cómo realizar un árbol navideño con materiales reciclados y cómo celebrar la navidad de forma consciente con el medio ambiente. Saludos!
http://www.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-arbol-de-navidad-con-materiales-reciclados-3326.html
http://www.uncomo.com/articulo/consejos-para-una-navidad-mas-ecologica-3330.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...