16.11.11

Galletitas de jengibre para la Navidad

Tengo que preparar galletitas de Navidad para 60 chicos. Con otras mamas vamos hacer una fiesta de Navidad en el cole y se me ha ocurrido ponerlas en potes de vidrios vacíos- Aquí les muestro algunas fotos para que sepan de lo que les estoy queriendo decir.

Photobucket
Potes de vidrio vacíos reciclados


Photobucket
Galletitas de jengimbre


Con o sin especias o frutos secos y/o glaseados.
Ingredientes:
  • 200g (2 tazas) harina de trigo “0000” (común, no de fuerza)
  • 200g (1taza) azúcar
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de canela molida (de la dulce)
  • 2 cucharaditas de jengibre en polvo o 4 de jengibre fresco rallado
  • 125g manteca (mantequilla)
  • 1 huevo mediano
  • 1 cucharadita de miel
  • la cáscara de una naranja rallada
Procedimiento:
Mezclar los secos (harina, azúcar, bicarbonato de sodio, canela, jengibre -si es el seco-), luego en ello desmenuzar la mantequilla (fría y cortada en cubitos) con las manos hasta formar una arena (o con la procesadora). Batir el huevo con la miel, agregar la ralladura de naranja y el jengibre si se usara fresco, mezclar con los secos formando una masa que se unirá sin trabajar mucho, dejar unos 10 minutos en la heladera (nevera) luego preparar una placa enmantecada y tomar porciones de la masa con una cucharita que iremos colocando espaciadamente (5cm aprox., unas de otras) cuando completamos la placa iremos aplastando una a una con el dorso de una cucharita y cocinaremos en horno mediano (160ºC a 170ºC) por unos 15 a 20 minutos. Retiramos de la placa y dejamos enfriar.
Nota: a estas galletitas se les puede añadir otras especies como nuez moscada, cardamomo, kümmel (no es comino ya que este tiene un sabor amargo y el kúmmel un sabor entre zanahorias y apio), anís, o todas juntas graduando nuestro propio gusto. También se pueden luego bañar con un azucarado que prepararemos con 1 taza de azúcar impalpable (flor – glasé) a la que añadiremos el jugo de un limó y medio y mezclaremos bien.
También puede ser un baño realizado con azúcar impalpable y clara de huevo (glasé real) al que podemos incorporar claras batidas a nieve para que quede menos duro y si lo deseamos algún tipo de colorante artificial (rojo, verde, amarillo, azul, etc.) o pegar granas de colores. También las podemos bañar en fondant, chocolate blanco o negro y pegar alguna fruta seca o glaseada.

La receta la encontré Chez Norberto

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...